Planificación anticipada
Intente escribir sus tareas para el día siguiente al final del día, así tendrá la tarjeta lista para el día siguiente
∑
El marco de trabajo de Axis10 se puede aprender en tan solo un par de minutos, pero también se puede personalizar según tus preferencias de trabajo. Una vez que te acostumbras a él a diario, el sistema en sí mismo se siente casi invisible.
Cada día, escribe hasta 10 cosas que quieres hacer. Si usas una herramienta digital para registrar tu trabajo, copiar físicamente tus tareas te dará una visión tangible y sin distracciones de tus prioridades.
Piensa en tus tarjetas de "Próximo" como tu círculo de tareas importantes que debes realizar, pero no hoy. Usa esta lista para completar tu tarjeta "Hoy".
Usa estas tarjetas para anotar ideas, aspiraciones y objetivos al alcanzar. Capturarlos te permite revisarlos en el futuro y decidir si los pones en práctica o no.
A lo largo del día, marca cada tarea como completada, en progreso o delegada. Crea tus propios símbolos.
Al comienzo del día siguiente, transfiera las tareas pendientes a una nueva tarjeta de "Hoy". O bien, transfiéralas a una tarjeta de "Próximo" si pueden esperar.
Utilice la cuadrícula de puntos que se encuentra en el reverso de la tarjeta para tomar notas, anotar ideas o esbozarlas.
Al final del día, deslice su tarjeta "Hoy" en la parte posterior del porta tarjetas debajo de la pila de tarjetas.
Intente escribir sus tareas para el día siguiente al final del día, así tendrá la tarjeta lista para el día siguiente
En lugar de escribir “Sombreros nuevos”, use verbos de acción claros. Por ejemplo, "Fotografiar sombreros nuevos."
Usa bolígrafos de diferentes colores para distintos tipos de tareas. O usa un resaltador para marcar tus tareas más prioritarias.
Utilice el reverso de la tarjeta para hacer un rápido vaciado mental para clasificar todas las tareas posibles antes de completar su tarea del día.
Escriba incrementos de tiempo asignados junto a cada tarea para que puedas programar eficazmente las horas de tu día.
Revisa tus tarjetas de Próximo y Algún día mientras completas tu tarjeta de Hoy. Transfiere cualquier tarea que haya adquirido mayor prioridad.
Agregue encabezados de proyecto en sus tarjetas Próximo y Algún día para mantener las tareas organizadas por proyecto.
Usa una nueva tarjeta de Hoy cada día en lugar de trabajar con la del día anterior. Una página en blanco te permite reevaluar tus prioridades cambiantes.
No intentes completar las 10 tareas de tu tarjeta de Hoy. A veces es mejor empezar poco a poco y centrarte solo en unas pocas tareas importantes.